Exploración Escénica: País del Mañana en el Teatro Roma ENSAD

por developer
4 ver
País del mañana.

Bajo la tutela de la Dirección de Producción Artística y Actividades Académicas de la ENSAD, se exhibirá oficialmente “País del Mañana”, una exploración escénica dirigida por Ricardo Delgado Ayala, el 21 y 22 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Roma ENSAD. La propuesta, gestada como un proyecto de creación e investigación colectiva, interpela las estructuras sociopolíticas a través de la resignificación de obras de siete artistas plásticos, desentrañando las raíces históricas de la historia ‘republicana’. La pregunta central que plantea es: ¿cómo visualizamos un país del mañana?

Esta experiencia escénica, centrada en la perspectiva de los Wayras (doctorcitos), personajes danzantes cusqueños que encarnan la “In Justicia”, destaca situaciones históricas y contemporáneas mediante el arte escénico como medio de diálogo. La trama se desenvuelve entre la clase política, los poderes del estado y el ciudadano común, cuestionando la responsabilidad en la situación de la nación y otras partes de Latinoamérica y el mundo. Al generar más preguntas que respuestas, invita al espectador a participar en la construcción de su propia percepción.

Ricardo Delgado, director de la obra, reflexiona sobre la creación colectiva y su conexión con el contexto actual. Plantea interrogantes sobre qué significa ser un artista y, más específicamente, un artista latinoamericano. La investigación académica, la experiencia y las manifestaciones culturales se entrelazan para proponer “País del Mañana”, una experiencia escénica que busca generar preguntas desde su estética ecléctica.

Este proyecto, fruto del primer año de trabajo del recién constituido Elenco Profesional ENSAD, surge como un espacio necesario en las artes escénicas del país. Busca preservar, difundir y transmitir nuevos lenguajes artísticos con una mirada social, decolonial y contemporánea, fomentando el acercamiento a nuevos públicos y su proyección nacional e internacional.

“País del Mañana”, motivo de orgullo para la institución, busca estimular el debate sobre el rol de los actores y actrices en la sociedad. El elenco, integrado por Josué Cohello, Jazmín Labrín, Mehida Monzón y Rafael Mena, se presenta el 21 y 22 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Roma ENSAD, con ingreso libre y aforo limitado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00