Gran Teatro Nacional cierra su temporada 2023 con “Arte para humanizar, humanizar para resocializar”

por admin
4 ver

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú cerró su temporada 2023 con el concierto sinfónico-coral “Arte para humanizar, humanizar para resocializar”, puesta en escena coproducida con el Instituto Nacional Penitenciario y la participación especial de 170 integrantes de la Red Nacional de Formación Musical ORQUESTANDO–INPE que dirige el maestro Wilfredo Tarazona Padilla.

Al espectáculo asistieron la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Haydeé Rosas, el director del Gran Teatro Nacional, Paul Chata; el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Federico Llaque; el vicepresidente del INPE, Marlon Florentini; el director de la Oficina Regional Lima, Carlos Murriel; y el director de Tratamiento Penitenciario del INPE, Tomas Yllaconza.

Más de 1,400 personas (incluyendo a ciudadanos de Puno y Huancayo que llegaron a Lima exclusivamente para el evento) disfrutaron un repertorio de música peruana e internacional, resaltando los tradicionales Sikuris, un mix navideño y las emblemáticas canciones “Contigo Perú” y “Cariñito”, interpretadas por Marco Romero y Mauricio Mesones en calidad de invitados.

La programación artística se completó con las clásicas piezas “Hanac Pachap” (Simón Pérez de Bocanegra), “Dragonhunter” (Richard Meyer), “Adeste Fideles” (Anónimo), “I will follow him – Gospel” (Frank Pourcel & Paul Mauriat), “Cholito Jesús” (Sonia Vásquez / Los Toribianitos) y el tema “Paz y Esperanza” compuesto por Grover Medina Campana, interno del Pabellón 11 del EP Miguel Castro Castro, con arreglos musicales de Luis Zavaleta González.

“Arte para humanizar, humanizar para resocializar” simboliza el resultado de los talleres musicales realizados por la Red Nacional de Formación Musical ORQUESTANDO-INPE, beneficiando actualmente a más de 670 internos de los Establecimientos Penitenciarios Lurigancho, Callao, Chorrillos, Miguel Castro Castro, Huaral, Huancayo y Puno.

Asimismo, el Ministerio de Cultura del Perú –cumpliendo su misión de gestionar y promover con un enfoque intercultural nuestra diversidad étnica, lingüística, religiosa y artística– continuará fomentando la integración y resocialización en todas las regiones del país. Por su parte, el Gran Teatro Nacional –como primer escenario artístico y cultural del Perú– reitera su compromiso de impulsar la inclusión y accesibilidad en las artes escénicas, fortaleciendo además el desarrollo integral de los estudiantes con funciones teatrales, dancísticas y musicales de alto nivel.

NdP

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00