“Otelo”, el clásico de William Shakespeare, llega al Teatro Municipal de Lima

por developer
2 ver

. “Otelo”, de William Shakespeare, llega a los escenarios del Teatro Municipal bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra. La obra, una coproducción de Éxodo Teatro y la Municipalidad Metropolitana de Lima, es una de las grandes obras del dramaturgo inglés que retrata los celos y la manipulación. La temporada va del 6 al 29 de octubre, de jueves a sábados 8 p.m. y domingos 7 p.m. Entradas en Joinnus.

Otelo es una de las obras clásicas más famosas de la historia y una obra maestra de William Shakespeare. Relata la historia del gran General Otelo y su desventurado amor por la bella Desdémona, sus triunfos bélicos y sus batallas. Sin embargo, en la sombra de cada gran hombre se esconde un enemigo que espera lentamente su fracaso. 

Otelo será protagonizado por el reconocido actor André Silva junto a un elenco de lujo: Maria Grazia Gamarra como Desdémona, Fernando Luque como Yago, Oscar Yepez como Casio, Andrea Alvarado como Emilia, Alonso Cano como Brabancio/Ludovico, Alejandro Tagle como Rodrigo y Martín Aliaga como Dux/Montano. 

Esta trágica historia de pasión, celos y locura, será protagonizada por el actor André Silva en el papel de Otelo, acompañado por la actriz Maria Grazia Gamarra como su amada Desdémona.

El director Jean Pierre Gamarra trae a los escenarios este drama Shakesperiano con una propuesta monumental y arriesgada bajo una mirada actual donde pone énfasis a temas trascendentales como la violencia, impunidad y el feminicidio.

Jean Pierre Gamarra es máster en Dirección de Teatro Lírico por la Accademia per l’Opera italiana – Fundación Arena de Verona y Accademia Nazionale d’arte drammatico Silvio D’amico de Roma. Ha dirigido El Misántropo y El avaro, ambas de Moliere, en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima; La vida es sueño, de Calderón de la Barca, en la Temporada de Teatro Clásico; y Salomé de Oscar Wilde.

La escenografía y el vestuario están a cargo del artista italiano Lorenzo Albani, graduado de la Escuela Nacional Theatre of Strasbourg. Entre sus trabajos más importantes destacan Liquidation de Imre Kertesz y Pulcinella de Stravinsky para el Teatro Nacional de Estrasburgo y Mademoiselle Julie de Strindberg en el Teatro del Atelier de París.

La temporada se presenta en el teatro Municipal de Lima desde el 6 al 29 de octubre, de jueves a domingo, a las 8 p.m.  (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00