Regresa el clásico más importante del teatro español: “La vida es sueño”, dirigido por Jean Pierre Gamarra

por admin
2 ver

Con más de 8 mil asistentes, la primera temporada de La vida es sueño se convirtió en una de las obras más vistas de los últimos años. Ante ello, el clásico de Pedro Calderón de la Barca regresa al Teatro Municipal de Lima con la dirección de Jean Pierre Gamarra. La obra, coproducción de Éxodo Teatro y la Municipalidad Metropolitana de Lima, tendrá una breve temporada del 23 de marzo al 9 de abril. Pueden adquirir sus entradas en preventa a través de la plataforma digital Joinnus.

La vida es sueño, dirigida por el premiado director Jean Pierre Gamarra, es una propuesta contemporánea del clásico texto español. En esta producción, su director pone en evidencia el caos que provocan los malos gobernantes y reflexiona sobre temas trascendentales como la relación padre / hijo, el conflicto entre el destino y la libertad, el tema de la vida y los sueños, el orden social y su gobierno, el poder, la justicia y el fascinante misterio de la vida.

El actor Fernando Luque da vida al príncipe Segismundo, entonando los inmortales versos que todos conocemos, lo acompaña Leonardo Torres Vilar como el rey Basilio, Roberto Ruiz como Clotaldo; Maria Grazia Gamarra en el papel de la joven Rosaura, Alonso Cano interpretando al cómico Clarín, y como los príncipes Astolfo y Estrella, los actores Oscar Yepez y Andrea Alvarado.

Jean Pierre Gamarra ha destacado internacionalmente con su montaje de Alzira de Verdi, ganador del premio a mejor producción latinoamericana 2019 por la Asociación de teatros Ópera XXI de España, el cual se ha podido ver en el Palacio Euskalduna de Bilbao y la Ópera Real de Valonia – Bélgica en 2022. Destacan también su impactante montaje de Carmen de Bizet al Gran Teatro Nacional de Lima, The little prince de Rachel Portman en el Teatro Colón de Bogotá – Colombia y últimamente su extraordinaria versión de El Misántropo de Molière en la Alianza Francesa de Lima, alabada por el público y la crítica.

Uno de los atractivos más importantes de esta puesta en escena es la impactante escenografía diseñada por el artista belga/italiano Lorenzo Albani, graduado de la Escuela Nacional Theatre of Strasbourg. Albani destaca por espectáculos internacionales como Liquidation de Imre Kertesz y Pulcinella de Stravinsky para el Teatro Nacional de Estrasburgo, Molly S. de Brian Friel en el Festival de Avignon y Madmoiselle Julie en el Teatro del Atelier de París.

La vida es sueño se presentará en el teatro Municipal de Lima del 23 de marzo al 9 abril, jueves a sábados, a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m., y está recomendada a partir de los 12 años. Preventa hasta el 23 de marzo en Joinnus. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00