“Salamandra de hojalata”, obra que combina teatro, poesía, música y danza

por developer
5 ver

Salamandra de hojalata -una gran puesta en escena de teatro poético que integra además la danza y la música para envolver al espectador por un intenso viaje visual y sonoro- se presentará este 27, 28 y 29 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el auditorio Centro  Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, ubicado en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.

De acuerdo al argumento, la salamandra – simbolizada por un tren de hojalata- transita las cuatro “estaciones del alma”  llevando a bordo a un grupo de pasajeros por la primavera, el verano, el otoño y el invierno, atravesando una serie de vicisitudes tramadas por un travieso y astuto demonio que intenta engañar, encerrar y oprimir a los tripulantes del vehículo, quienes finalmente  enrumban hacia el “Yerbal”, la quinta estación del paraíso.

El espectador será testigo del devenir de un tren que propone ordenar y descubrir su sentido: ¿va hacia el bien o hacia el mal? ¿desaparece o permanece durante el viaje con todos los pasajeros que lleva al interior? Además, nos lleva a la reflexión sobre ¿cuál es la intención del recorrido por una existencia caótica? ¿qué representa el amor, la belleza, la madre naturaleza?

Según la trama, son las fuerzas del mal que inicialmente engañan y conducen a la humanidad hacia el camino equivocado contra la libertad. Sin embargo,  ¿será el propio vehículo que se descarrila y estalla o la propia salamandra que finalmente se mata y purifica en el fuego?

Esta puesta en escena, nos recuerda que permanentemente transitamos por el bien y el mal, lo correcto e incorrecto. En ese sentido, debemos  hacer una pausa a fin de pensar sobre la vida, los principios, los  y valores. Asimismo, reflexionar que todos tendríamos que trabajar conjuntamente para que el tren, que conduce a la humanidad, arribe al destino correcto y soñemos con alcanzar la utopía lejana del “Yerbal”.

En esta obra -creada por Manuel Pantigoso y co dirigida con Gerardo Angulo- participa la destacada bailarina Gina Natteri, los reconocidos actores Ricardo Combi, Antonio Aguinaga, Lilian Nieto, así como Polo Reyes, Edwin Melchor, Sandra Galindo, Carlos Chevez, Alberto Orbegozo, entre otros actores, bailarines y músicos.

A través de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP,  se ofrecerán tres funciones gratuitas de esta puesta en escena los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre. El acceso es libre para escolares, universitarios y  público en general, hasta completar el aforo del auditorio.

Fechas: miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre.

Hora: 07:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la URP (Av. Arequipa 5198, Miraflores).

Ingreso Libre.

(ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00