Benoit ´Piccolo´ Clemente: “se cumplió el objetivo trazado con el IPD y con mi federación”

por admin
6 ver

A pocas semanas de terminar este 2023, el destacado surfista nacional, Benoit ‘Piccolo’ Clemente, ingresó una vez más al mar para recordar con gran alegría la medalla de oro que obtuvo en Santiago 2023, y que lo colocó como bicampeón de los Juegos Panamericanos en la modalidad de Longboard.

“Fue una experiencia muy bonita lo vivido en Santiago. Se pudo lograr el objetivo trazado con mi federación y con el IPD. Uno se prepara largo tiempo, pasan cosas en el camino a veces, pero si no se rompe el plan de trabajo, todo tiene un buen final”, afirmó el integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Siempre ávido de triunfos, ‘Piccolo’ asegura que de no haberse lesionado en pleno Mundial ISA Games de El Salvador, en mayo, el año habría sido perfecto.

“Acabo un buen año, aunque hubiese preferido quedarme con el título mundial en los ISA Games, pero por un corte en el pie no pude llegar a la final”, agregó.

Ganador en los Panamericanos PASA Games 2023 en Panamá, el surfista se alista ahora para la temporada 2024. “En la quincena de enero saldrá la nueva programación y uno debe prepararse para lo que viene”, indicó.

Entre las cosas para las que se prepara a futuro, Clemente tiene fijo mantenerse en actividad hasta 2028, para competir en los Juegos Olímpicos de dicho año.

“Me hubiese gustado que el Longboard esté en París 2024, pero hay grandes chances que sea incluido recién para 2028 y ese es uno de mis sueños, estar en un podio olímpico. Si se confirma, a trabajar duro como siempre para darle otra alegría al país”, puntualizó.

Mientras aguarda las fiestas para pasarla con su familia, el deportista de 41 años se alista para comenzar nuevos proyectos en su carrera de Administración, la que terminó apenas un mes antes de Santiago 2023.

Entre sus nuevos objetivos profesionales está armar una tienda de surf y ampliar su negocio de fabricación de tablas, con las que incluso corren varios de sus compañeros de selección.

‘Piccolo’ también aprovechó para felicitar al IPD por “el gran trabajo que han hecho este año con el apoyo a los deportistas y esperamos que mantengan ese camino. El recibimiento que nos dieron a los medallistas de Santiago 2023 fue importante porque demostró que siempre están con nosotros y no solo en ciertos días”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00