“Corre Conmigo 5K”: carrera solidaria a favor de personas con síndrome de Down

por developer
3 ver

Hacer deporte no solo trae beneficios a la salud, también permite contribuir con causas solidarias como “Corre Conmigo 5K”, organizada por la Sociedad Peruana de Síndrome Down con el apoyo de Caja Piura, que como cada año destinará los fondos recaudados al empoderamiento y defensa de los derechos de personas con síndrome de Down.

Se espera que tres mil personas colaboren con esta carrera inclusiva que recorrerá 5 kilómetros alrededor del pentagonito, el domingo 3 de septiembre, a partir de las 8:00 am. Todos los participantes recibirán un polo y las inscripciones se registran en la web, aquí.

“Corre Conmigo 5K” se realiza desde el 2005 con el objetivo de cambiar la percepción general sobre el síndrome de Down y crear un ambiente inclusivo donde las personas con esta condición puedan desarrollar sus talentos, habilidades y relaciones sociales.

Hacer deporte no solo trae beneficios a la salud, también permite contribuir con causas solidarias como “Corre Conmigo 5K”, organizada por la Sociedad Peruana de Síndrome Down

“Todos están invitados, desde niños hasta personas de la tercera edad. Cada participante puede elegir entre correr, caminar, trotar o andar en bicicleta. El deporte se convierte en una magnífica razón, ya que no solo brinda bienestar, sino que también ofrece la oportunidad de fomentar una sociedad más inclusiva a través de esta iniciativa”, expresó la presidenta del Directorio de Caja Piura, Mercedes Franco.

La Sociedad Peruana de Síndrome Down se dedica, desde 1995, a guiar y acompañar a individuos con síndrome de Down y sus círculos cercanos, fomentando una sociedad que celebra y respeta la diversidad. En la actualidad, cuenta con familias asociadas en todo el Perú.

La titular de la microfinanciera piurana afirmó que “la inclusión en todo sentido es un pilar fundamental para la entidad. Nos solidarizamos con este tipo de iniciativas que promueven una sociedad con oportunidades para todos y que fomenta la comprensión, la aceptación y el respeto mutuo”, concluyó. (ndp).

https://caretas.com.pe/cultura/alejandro-zambra-escribir-y-criar-se-parecen-mucho-para-mi-resulta-importante-que-escribir-no-este-tiranizado-por-la-obligacion-entrevista/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00