Esta semana, el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) organizó, el evento “Buy Argentina” a donde asistieron una amplia gama de agentes de viajes y tour operadores interesados en impulsar el comercio, la inversión y las novedades en los destinos turísticos de Argentina.
A través de una capacitación se mostraron novedosas propuestas turísticas, así como opciones de aerolíneas con vuelos directos como las que ofrecen Aerolíneas Argentina, Aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart. Estuvieron presentes importantes entidades nacionales de Argentina como el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y el Municipio de Turismo de Mar de Plata. También estuvo presente el embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca Narvaja.
![](https://caretas.pe/wp-content/uploads/2023/09/Arg-foto2.jpg)
El secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa señaló que uno de los destinos más consolidados que tiene Argentina con el mercado peruano es la ciudad Buenos Aires. Esto debido a su historia, cultura, el tango y la gastronomía que posee. Y por supuesto existen otros atractivos dentro del país como las cataratas de Iguazú, Mendoza, las Patagonia de Argentina, los Glamping en las Salinas Grandes de Jujuy o Tierra del Fuego.
“Hemos demostrado la diversidad de los destinos argentinos, así como las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país. Estamos comprometidos en seguir trabajando para impulsar el comercio y la inversión de Argentina y fortalecer nuestras relaciones comerciales internacionales”, comentó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur.
Eventos como este resaltan resalta la significancia de reforzar las relaciones comerciales entre los dos países y estimular un mayor entendimiento tanto en términos culturales, turísticos y económicos.
![](https://caretas.pe/wp-content/uploads/2023/09/argentin4-1.jpg)