BCR: expectativa de inflación a 12 meses retornó al rango meta

por admin
30 ver

La expectativa de inflación a 12 meses de los analistas económicos y del sistema financiero se redujo de 3,15 por ciento en noviembre a 2,83 por ciento en diciembre del año pasado, dentro del rango meta luego de 30 meses.

Estas expectativas alcanzaron su máximo en junio de 2022, ubicándose en 5,35 por ciento en dicho mes, iniciando desde entonces una clara tendencia decreciente ante la reversión de parte de los choques de oferta sobre algunos alimentos y las medidas tomadas por el Banco Central.

En cuanto a las proyecciones de la inflación para este año, todas muestran una reducción en diciembre respecto al mes previo. En el caso de los analistas económicos y las empresas del sector financiero, ambos esperan que la inflación esté dentro del rango meta del BCRP este 2024. Para el próximo año, los tres grupos de agentes económicos esperan que la inflación se ubique entre 2,5 y 3 por ciento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00