Congreso aprobó régimen especial para el Centro Histórico de Lima

por admin
6 ver

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en el proyecto de ley 4690/2022-CR, que plantea la creación de un régimen especial para el Centro Histórico de Lima (CHL),  a fin de proteger su patrimonio cultural, y fomentar su desarrollo integral y sostenible.

El parlamentario por Avanza País, Alejandro Cavero Alva, presidente de la Comisión de Descentralización Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, señaló que la norma busca establecer un régimen tributario especial, con la finalidad de incentivar la inversión privada en el CHL, como mecanismo de revitalización y conservación de este.

Entre las disposiciones se incluye exoneraciones temporales del IGV respecto de las ventas realizadas en inmuebles restaurados, deducciones temporales al Impuesto a la Renta para inversionistas que ejecuten proyectos inmobiliarios en el CHL, así como un régimen de mecenazgo cultural.

Estos recursos serán utilizados exclusivamente para financiar proyectos de inversión pública identificados por el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima vigente. El 20% de este monto puede ser utilizado para financiar proyectos de vivienda de interés social para la venta, con fines de destugurización.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00