Consejos financieros para recuperarte de los gastos navideños

por admin
3 ver

Las fiestas terminaron y es momento de poner en orden las finanzas. Si te excediste en los gastos, no te preocupes, hay maneras sencillas de reorganizar tu economía y comenzar el año nuevo con una perspectiva financiera positiva.

Andrés Uribe, director de Finanzas, Inversiones y Tesorería de MAPFRE, resalta la importancia de recuperar el equilibrio financiero después de Navidad. “El truco está en actualizar tu presupuesto, reducir gastos, ahorrar y planificar para prepararte para las próximas campañas, aconseja.  Por ello, comparte algunos consejos:

Prioriza el pago de deudas: Si utilizaste créditos o tarjetas durante las fiestas, enfócate en pagar estas deudas. Empieza pagando las que tengan tasas de interés altas para reducir su costo hacia el futuro. También puedes refinanciar préstamos personales, vehiculares o hipotecas para reducir los costos de intereses. De esta manera mantendrás un buen historial crediticio y cuidarás tu estabilidad financiera.

Arma un plan financiero: Planifica tus gastos de inicio de año eliminando consumos innecesarios. Puedes seguir la regla 50-20-30: 50% para gastos fijos, 20% para variables/ gustos y 30% para ahorro o imprevistos. Recuerda plantearte metas si proyectas gastos de campaña escolar.

Ahorro inteligente: Aprovecha los ingresos extra del 2023 para incrementar tus ahorros o invertir en opciones de bajo riesgo. No te olvides que un seguro de inversión ofrece una rentabilidad más atractiva para incrementar tus ahorros.

Emprende con planificación: El verano trae muchas oportunidades para generar nuevas fuentes de ingreso, así que, si has decidido emprender, hazlo con optimismo, pero con planificación y responsabilidad siguiendo los consejos de los especialistas para iniciar un negocio propio.

Estrategias para futuras festividades: Luego de la revisión anterior, planifica con anticipación para las próximas festividades. Considera establecer un fondo específico para gastos navideños y de Año Nuevo.

Evaluar tus gastos y ajustar tu presupuesto te permitirá enfrentar el nuevo año con solidez financiera. Establecer un presupuesto consciente y adaptativo para los primeros meses será clave para equilibrar cualquier gasto excesivo. Con una gestión financiera prudente y previsora, estarás bien preparado para afrontar lo que venga, manteniendo la libertad y seguridad económica.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00