Economía peruana se recuperaría durante el 2024, según vicepresidente de Moody’s

por admin
4 ver

El vicepresidente y oficial senior de crédito del grupo de riesgo soberano de la calificadora Moody’s, Jaime Reusche, aseguró en entrevista con el diario oficial El Peruano, que en el 2024, la economía del Perú se empezará a recuperar.

“Esperamos que el 2024 sea un año de transición hacia un entorno de crecimiento más sostenible. Lo vemos como un año de recuperación en el que se debería dar un rebote”, manifestó.

En ese sentido, consideró que el cierre de la inflación anual del 2023 que fue del 3.41%, es cercano a al rango de inflación meta que fijó el Banco Central de Reserva del Perú. “Esto tendrá un impacto positivo en el consumo”, dijo.

LEE | Los precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentaron 3,24% durante el 2023

Pese a que el gobierno y el BCR han estimado que el crecimiento económico de este año será de 3%, Moody’s estima que en realidad será alrededor de 2,7% y explicó que esta proyección se debe a los riesgos del Fenómeno El Niño.

No obstante, estimó que si el fenómeno climático es débil, las proyecciones podrían apuntar a un mayor crecimiento económico.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00