Empresa privada podrá participar en la conservación de la biodiversidad mediante obras por impuestos

por admin
6 ver

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó por mayoría el predictamen recaído en el Proyecto de ley 02404/2021-CR, iniciativa del legislador Arturo Alegría García (Fuerza Popular) que propone incentivar la participación de la empresa privada en la conservación de la biodiversidad.

La presidenta de dicha comisión, legisladora Ruth Luque Ibarra (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) explicó que el objetivo es promover la inversión privada en la conservación de la biodiversidad, los bosques en la Amazonía, las áreas naturales protegidas y la infraestructura natural.

Asimismo, agregó, en la prevención y reducción de la degradación ambiental y la restauración, rehabilitación y recuperación de las áreas degradadas, en concordancia con los objetivos prioritarios de la Política Nacional del Ambiente.

Para tal fin se contempla la modificación del artículo 2 de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado mediante el mecanismo de obra por impuestos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00