Empresas que incumplan cuota de empleo de personas con discapacidad serán multadas con más de 100 mil soles

por admin
7 ver

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recordó a las empresas del sector privado, que incumplir con la cuota de empleo de personas con discapacidad puede ser motivo de sanción y aplicación de una multa de S/ 129,294.

Y es que los empleadores con más de 50 trabajadores deben considerar que el 3% de la totalidad de sus trabajadores deben ser Personas con Discapacidad (PCD). Esta información se dio previo al Día Nacional de la Persona con Discapacidad, cuya fecha central es mañana, 16 de octubre.

La Sunafil también señaló que las PCD tienen derecho a que se realicen ajustes razonables por parte de las empresas, tanto en los procesos de selección, adecuando las evaluaciones y métodos de entrevistas, de acuerdo a la discapacidad que presenten; así como en el lugar de trabajo, adaptando herramientas, maquinarias, horarios de trabajo e, incluso, el entorno de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente, recordó que está prohibida la discriminación del trabajador con discapacidad, ya sea de forma directa o indirecta, en materia de empleo u ocupación, sin importar si se dio previa a la contratación, durante el empleo o al término del contrato. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00