Julio Velarde considera que el Perú no está en recesión y apunta al crecimiento de 4% el último trimestre del 2023

por admin
7 ver

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, descartó que el Perú esté atravesando una recesión técnica, pese a que el Producto Bruto Interno (PBI), cayó durante dos semestres consecutivos, bajando 0.45% durante los primeros seis meses de este año.

Velarde participó en el Foro Económico 2023 organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú, desde donde declaró que el empleo formal en el sector privado está en crecimiento y que en junio de este año, llegó a 4.6%.

También, señaló que las expectativas empresariales a largo plazo se están recuperando paulatinamente ya que se considera que en los próximos tres meses aún no habrá mejoras sustantivas.

LEE | Tras la moderación de shocks temporales la economía peruana muestra signos de recuperación en los meses de julio y agosto

Adicionalmente, explicó que el consumo privado está en crecimiento, aunque a tasas menores. El mercado sigue creciendo, a tasas menores, pese a que la inversión pública y privada han caído, explicó el titular del BCRP.

Finalmente, dijo que espera que la economía peruana crezca 2% el tercer trimestre del 2023 y cerca del 4% el cuarto.

https://twitter.com/Caretas/status/1692208579485303095

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00