Julio Velarde participa en reuniones del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial en Marruecos

por admin
9 ver

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, participa de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en Marruecos, evento que se desarrolla entre el 9 y 15 de este mes y que convoca a gobernadores de bancos centrales, ministros de finanzas, académicos, instituciones privadas e inversionistas de todo el mundo.

Velarde viene interactuando con altos funcionarios de la banca central global, en sesiones sobre la coyuntura económica global y los retos que estas entidades enfrentan en entornos de altas tasas de interés y menor crecimiento de la actividad.

En ese marco, Velarde fue invitado por el Atlantic Council’s GeoEconomics Center, un think tank (grupo de expertos) estadounidense en el campo de los asuntos internacionales, para conversar sobre las oportunidades y desafíos de la economía peruana en un contexto global e interno.

Al ser consultado sobre la desaceleración de China y su impacto en la economía peruana, Velarde refirió que la transición energética va a necesitar mucho cobre, “independientemente de cuánto esté creciendo China”.

Agregó que no sólo se necesita más cobre para los coches eléctricos, que exigen unas cuatro o cinco veces más cantidad de cobre, sino que también hay que construir una nueva infraestructura eléctrica para abastecerlos, lo que demandará mucho cobre.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00