MEF: Exalumno de la Universidad del Centro del Perú ocupó el primer lugar en el Curso de Extensión Universitaria “+Líderes”

por admin
9 ver

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) clausuró el Primer Curso de Extensión Universitaria +Líderes (CEU +Líderes) que brindó conocimientos teóricos y prácticos, en materias vinculadas a la gestión de los sistemas administrativos con rectoría del MEF, a 40 alumnos seleccionados de diferentes universidades y regiones del país.

Se trata del alumno Kevin Christian Común Ledesma de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín) quien ocupó el primer lugar de calificación con una puntuación de 18,14 entre los 37 alumnos, de universidades públicas y privadas, que lograron culminar el CEU +Líderes. Este curso se realizó entre octubre y diciembre de este año y comprendió más de 412 horas de capacitación.

“Me llena de orgullo que llegamos a este punto y no bajamos los brazos, que podemos seguir erguidos hacia el frente y ahora somos muchos más capaces de comprender lo que significa ser un gestor público, tenemos muchas más herramientas para ser cada día mejores. Se que a todos nos aguarda un futuro maravilloso y de servicio”, resaltó Kevin Común.

Los viceministros de Economía, Juan Pichihua, de Hacienda, José Carlos Chávez, y el jefe de gabinete de asesores, José Bacigalupo, fueron los encargados de clausurar el CEU +Líderes, en representación del ministro de Economía y Finanza, Alex Alonso Contreras. El viceministro de Economía invitó a los estudiantes a fomentar y aplicar en el sector público valores como la iniciativa, creatividad y eficacia.

“Iniciativa, porque ya tienen que saber qué hacer y cómo ir resolviendo los problemas. Creatividad, porque no siempre hay que hacer las cosas de la misma manera, sino buscar mejores propuestas, y eficacia porque las propuestas deben buscar resolver problemas”, remarcó.

Los egresados del CEU +Líderes 2023 es el primer grupo de profesionales formados por el Ministerio de Economía y Finanzas, lo que demandó un riguroso proceso de selección, teniendo en cuenta que se registraron más de 2 000 postulantes, de los cuales 911 pasaron un primer filtro y dieron el examen, para luego ser seleccionados 40 egresados. La mayoría de ellos son egresados de la carrera de economía, pero además se contó con dos egresados de ingeniería, uno de finanzas, y una egresada de contabilidad.

Se debe indicar que en el CEU +Líderes se desarrollaron clases académicas de diseño y formulación de políticas públicas, política macroeconómica, gestión de proyectos de inversión pública y privada, entre otros. Asimismo, se realizaron conferencias magistrales, talleres y masterclass de expertos, culminando con pruebas rigurosas de calificación.  

Cabe indicar que los alumnos que participaron en el CEU +Líderes del 2023 procedieron de 19 universidades, entre públicas y privadas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00