Ministro Alex Contreras presentó informe OCDE ante comisión del Congreso

por admin
9 ver

La Comisión especial de seguimiento de incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE del Congreso recibió este martes al ministro de Economía, Alex Contreras Miranda, quien informó los principales lineamientos del informe estructural que esta entidad ha realizado para el Perú.

Contreras Miranda dijo que “tenemos nuestra hoja de ruta, nuestra evaluación, y ahora ya tenemos nuestro primer informe estructural, un estudio que la OCDE publica cada dos años para todos los países miembros y países en proceso de adhesión, y es la primera vez que se hace para el Perú.

Este informe, señaló, “provee un análisis panorámico del desarrollo económico y recomendaciones de políticas basadas en buenas prácticas de la OCDE, incluyendo una evaluación sobre desafíos estructurales específicos para el Perú, lo que constituye una serie de retos para el país”.

La publicación destaca los avances, reformas e institucionalidad macroeconómica y comercial como resguardo ante shocks externos, y nos reconocen como un país que se maneja muy bien en materia fiscal y monetaria, manifestó el alto funcionario.

Entre las recomendaciones que el documento realiza está elevar los ingresos tributarios y la eficiencia del gasto e inversión pública; aumentar la competencia en el mercado y promover la creación y crecimiento de nuevas empresas.

Luego de la exposición del ministro, tanto Ernesto Bustamante Donayre, como Maricarmen Alva Prieto (NoA), Wilson Soto Palacios (AP) y Víctor Flores Ruiz (FP) participaron con sus consultas e interrogantes y manifestaron que es necesario continuar con el trabajo coordinado a fin de lograr el ingreso del Perú en la OCDE.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00