Compositor peruano brilla en Hollywood: éxito en películas y series destacadas

por developer
5 ver
Erick Del Águila.

Erick Del Aguila, compositor peruano, ha logrado un impacto significativo en la escena musical de Hollywood, destacándose en producciones de renombre tanto para películas como series de televisión. Su portafolio incluye trabajos para gigantes del entretenimiento como Netflix, Disney Plus, ABC, NBC y FOX, con créditos notables que abarcan desde Transformers hasta el documental peruano “La Danza de los Mirlos.”

En su carrera, Del Aguila ha abordado una variedad de proyectos, desde la consultoría musical para “Transformers: El Despertar de las Bestias” hasta la musicalización de documentales como “Pachacútec: La Escuela Improbable.” Entre sus logros recientes se encuentra la banda sonora y diseño sonoro para “La Danza de los Mirlos,” que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Lima 2022 y se proyecta para lanzarse a principios del próximo año.

El compositor también ha dejado su marca en festivales internacionales con trabajos en películas como “Year Zero,” de Kathryn Bigelow, presentada en el Tribeca Film Festival 2022. Sobre su participación en la última entrega de Transformers, Del Aguila compartió, “Conocí a Jongnic Bontemps, compositor de esa cinta en Los Angeles, y desde el inicio me llamó para consultarme sobre los sonidos, ritmos, e instrumentos peruanos que se podrían usar para esa producción.”

Graduado de Berklee College of Music y del programa de Scoring for Motion Pictures & TV de la University of Southern California, Del Aguila ha trabajado en una amplia gama de proyectos, desde series como “Empire” y “Dexter” hasta festivales prestigiosos como Sundance y SXSW. Su experiencia también se extiende a la grabación en estudios de renombre como Warner Bros. Eastwood Scoring Stage y Capitol Studios en Los Ángeles.

Además de su éxito en Hollywood, Del Aguila ha dejado una marca en la escena musical con producciones discográficas bajo diversos sellos, destacándose por su diversidad musical. Su currículum impresionante resalta no solo su talento internacional sino también su contribución significativa al panorama musical peruano.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00