Cuchillazo 20 años: banda peruana celebra dos décadas de trayectoria musical con un día entero dedicado a sus fans incondicionales

por developer
10 ver

La banda que revolucionó el rock nacional con su sonido potente y letras contundentes celebrará  dos décadas de trayectoria musical con un inolvidable y frenético show titulado “Cuchillazo 20 años: Concierto Documental”, una cita imperdible para los seguidores de esta querida agrupación. Serán dos horas de espectáculo, un meet and greet con fotos y firma de pósters, venta de merchandising histórico, la proyección de un documental con la historia del grupo y la participación de bandas invitadas.

Cuchillazo se formó en el año 2003 y desde entonces cosechó varios hitos en su carrera musical, como compartir escenarios con las bandas internacionales  The Hives, A.N.I.M.A.L. y Sepultura, entre otras. Además, sus temas fueron parte de las bandas sonoras de exitosas series de televisión, lo cual les dio una mayor difusión y reconocimiento. Cuchillazo brilló también en el Cosquín Rock de Argentina (2017) y mostró el rock peruano al mundo.

Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran “La Máquina”, “Munición”, “Agua”, “Tecno-Furia”, “Colgado” y “Escribir Todo de Nuevo”, que se convirtieron en himnos para toda una generación que creció con su música. Su estilo musical se caracterizó por fusionar diversos géneros como el hard rock, rock alternativo, nu metal, funk metal, creando un sonido propio y original.

“Munición”. Fuente: YouTube.

La banda se disolvió en 2021, después de haber lanzado siete álbumes: Cuchillazo (2003), Días Negros (2004), Tecno-Furia (2006), Destruir Todo de Nuevo (2013), Recaer (2015), Bestia Acústica (2017) y Atravesando Muros (2019). Sin embargo, la vida les dio una nueva oportunidad para reunirse y volver con una renovada formación: Capi Baigorria (batería y voz), Rafael Otero (bajo y coros) y Hugo Vecco (guitarra y coros). Bajo el título “Empezamos de Nuevo”, la gira de retorno que ha emprendido este año es una explosión de rock y nostalgia, donde no faltan los clásicos que hicieron historia.

“Cuchillazo 20 años: Concierto Documental” será sin duda una experiencia única e inolvidable, un día entero de celebración dedicado a sus fans incondicionales, “Las Bestias”, quienes serán testigos de la furia y la energía de una de las bandas más influyentes y queridas por el público rockero peruano. Las entradas están a la venta en Joinnus. (ndp).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00