Lennon suelto en Lima

por developer
5 ver
Javier Parisi convivió incluso con la familia del mismo John Lennon.

El músico argentino Javier Parisi fue moledeado por la predestinación. Nació el mismo año (1988) que John Lennon dejó trágicamente el mundo terrenal. Su mamá se llama Julia, como la madre y la hermana del mismo vocalista de The Beatles. El tiempo completó el calco: el cabello, el rostro, los lentes y hasta la voz.

“Todo sucede por algo”, nos comenta Parisi, quien descubrió a los Beatles a los 8 años cuando escuchó A hard day’s night en un comercial. Y así empezó la travesía: “le pedí a mi madre que quería estudiar inglés y guitarra”.

Para reforzar ese vínculo prematuro apeló a las ventajas de la época. Compraba “libros bigliográficos” de la banda. Insatisfecho, iba a los talleres gráficos para pedir más información. Los vinilos y los cassetes eran otra historia, una más complicada. “Era toda una hazaña juntar dinero”.

Recién a los 17, jugando metegol en su barrio de Lanmús, un amigo le expuso el parecido con Lennon. Y ese fue el empujón.

A los 20 formó una banda en homenaje a los Beatles. En el 2009 lo contactó el primer manager del grupo británico, Allan Williams. En 2016 le ofrecen tocar en Inglaterra y hasta fue entrevistado por la BBC. En el 2019 se presentó en el Cavern Club, santuario de los Fab Four en Liverpool. También convivió tres meses con Helen Anderson, diseñadora de Lennon; con Cynthia, la primera esposa del vocalista; con Julia, la hermana, y varios más del círculo íntimo. “Era como un vivir dentro de una película”, apunta.

Javier Parisi, quien ya reconoce a los peruanos como “muy beatlemaniacos” y quien identifica a la mítica banda nacional Los Saicos, rendirá tributo a John el próximo 8 de diciembre en el Sargento Pimienta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00