Roberto Bermeo: la nueva cara del cine peruano

por admin
4 ver

El director peruano Roberto Bermeo logró captar la atención de la crítica tanto nacional como internacional, así como de los jóvenes espectadores en el circuito limeño, gracias a su aclamado cortometraje “Grecia”. Una historia que narra el periodo transición de dos amigas hacia la adultez. Tras haber sido presentada en numerosos eventos a nivel nacional e internacional, hoy finalmente se puede disfrutar de su estreno digital en la plataforma de Naveo Content.

Bermeo es un joven cineasta y músico, el cual empezó a interesarse por el arte a una edad muy temprana. Su proyecto “Grecia” representa un manifiesto dedicado a la generación centennial, la cual se busca honrar tanto en espíritu como en creatividad. La obra refleja la determinación constante de los personajes por dar significado a sus vidas y crear recuerdos memorables, a pesar de la incertidumbre del pasado y el futuro que a menudo caracterizan la vida actual.

“Grecia es una historia de amistad en donde las propias emociones unipersonales se sienten como una “traición”. Donde, en realidad, estas “traiciones” resultan simplemente ser “decisiones”. Haciendo hincapié en fomentar la compresión. Era importante dar a entender que no existen héroes ni villanos, dejar a los espectadores con el “vacío” y con un final que empuña un arma de doble filo: una pérdida o una esperanza.” menciona el joven en la carta del director que puedes encontrar en www.naveocontent.com.

El talento de Bermeo no ha sido inherente a recibir elogios por parte de talentos nacionales. Francisco Lombardi, director de “La Ciudad y los Perros,” considera al joven realizador como “un inicio prometedor” y elogia la mirada interesante en sus proyectos, posicionándolo como una de las promesas emergentes del cine peruano. Además, Gonzalo Ladines, próximo a estrenar su película “Muerto de Risa”, asegura que “Grecia” refleja “una mirada honesta”. Mientras que el cineasta Adrián Saba, responsable de “El Limpiador” y la película pre candidata al Oscar “La Erección de Toribio Bardeli,” afirma que “Grecia” es “¡sorprendente!”.

El proyecto representa una experiencia esperanzadora y realista a través de un viaje íntimo de emociones, presentando una perspectiva honesta y conmovedora, la cual engloba sentimientos de melancolía, aceptación y una búsqueda interna de encontrar nuestro lugar especial en el mundo.

Puedes ver “Grecia” adquiriéndola en Naveo Content, una plataforma que te permite acceder a visualizar el cortometraje de manera permanente e ilimitada, leer el guión y explorar el proceso de este cautivador proyecto. Mientras tanto, el joven realizador se encuentra generando expectativas con un próximo proyecto cinematográfico. Asimismo, se prepara para lanzar su nueva canción “LETIGO” en plataformas digitales el 8 de diciembre. ¡Mantente atento a su emocionante trabajo!

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00