Año Nuevo: ¿cómo prevenir una intoxicación alimentaria en tus mascotas?

por developer
8 ver
Alimentación segura para animales.

Las festividades de Año Nuevo traen consigo la preparación de cenas festivas, pero también el riesgo de intoxicación alimentaria en nuestras mascotas. Es importante conocer qué deben comer nuestros perros y gatos para estar seguros.

“Las intoxicaciones son una de las consultas más recurrentes a fin de año en las veterinarias, ya que gran parte de los dueños desconocen que hay ciertas comidas que son dañinas para sus mascotas como el chocolate, cebollas, ajo, uvas, frutos secos, productos lácteos y alimentos con alto contenido de grasa y aderezados”, recomienda la Dra. Leslie Jiménez, de Mucky Veterinaria.

También enfatiza en la necesidad de controlar la alimentación de las mascotas durante las festividades. Aconseja mantener las porciones habituales, evitando incluir alimentos no presentes en su dieta normal.

Se advierte sobre los peligros de dar huesos cocidos, que pueden astillarse y causar obstrucciones intestinales. En cambio, la inclusión de huesos crudos o deshidratados debe ser cuidadosa, garantizando la limpieza para prevenir la contaminación bacteriana.

Dulces y postres, aunque tentadores, son perjudiciales para perros y gatos, afectando órganos vitales. Mantener la basura fuera de su alcance es crucial para evitar la ingestión accidental de alimentos en mal estado.

“Se debe estar alerta a los síntomas que presentan las mascotas, si fuese el caso de una intoxicación alimentaria es importante actuar de forma rápida y acudir al médico veterinario para que se realicen los exámenes respectivos y brindar un tratamiento adecuado”, finaliza la Dra. Leslie Jiménez de Mucky Veterinaria.

Consejos para Cuidar a tus Mascotas en Fiestas de Año Nuevo:

  1. Evitar sobrealimentar: mantener las porciones habituales.
  2. Evitar dar huesos cocidos: riesgo de astillado y obstrucciones.
  3. Evitar dulces y postres: perjudiciales para órganos vitales.
  4. Guardar la basura en un lugar seguro: prevenir ingestión accidental de alimentos en mal estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00