Expocafé 2023: el mundo del café peruano

por admin
6 ver

Expocafé Perú 2023, la feria más importante de café del país en el rubro, se viene desarrollando hasta el domingo 3 de diciembre en los espacios de la casa Casa Prado (Avenida 28 de Julio 878, Miraflores).

Aquí se han dado cita más de 100 expositores. Además hay un nutrido programa de actividades que giran alrededor de este grano que también crece en el Perú. Este producto ha ido ganando terreno en la preferencia de los consumidores y actualmente cuenta con diversas maneras de degustar. No por nada, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

En la agenda de actividades que se desarrollan durante todo el día, destacan el simposio en el que se tratan temas de relevancia y que tienen que ver con cuál debería ser el desarrollo de este rubro en los próximos años.

Durante el recorrido por la feria podrás conocer todos los procesos que intervienen en la cadena de producción del café, desde la preparación del terreno, la siembra, la cosecha, el almacenamiento, el tueste, la distribución, los métodos de preparación y la venta final en las cafeterías.

Si te gusta el café o estás interesado en aprender, Expocafé Perú 2023 es para ti. Son de visita obligada el espacio del Gobierno Regional de Cajamarca, ahí podrás encontrar cafés de una gran calidad, que han obtenido la mayor cantidad de premios este año. No puedes salir de la feria sin probar el café del productor Franco Huaches.

Actualmente existen diferentes métodos para preparar un café.

Si te gustan los sabores intensos debes buscar el stand de Namuk @namukcoffe y preguntar por su receta de café turco con cardamomo. Si llevas una taza de porcelana, quizás tengas la suerte que te lean la borra y Nagib Mubarak te adivine el futuro.

Imperdible Coffe Hunteer @coffehuntersperu de Jorge Méndez. Aquí podrás, ver el proceso de tueste y degustar variedades únicas de café. Ellos están ubicados al lado Sapphire, otro tostador de café que vale la pena conocer. Ambos ofrecen una gran variedad de productos y comparten con mucho gusto sus conocimientos con el público. Desde Holanda llegó Giessen (www.giesen.com) coffe-roasters, en su stand puedes conocer acerca de los más modernos equipos para tostar.

En el local de Cropsto (www.cropsto.com), puedes conocer la gran variedad de bolsas que se usan para almacenar y exhibir el grano. Esta empresa importa materiales desde la India y está dirigida por Naomi Arakaki.

Algo para no perderse es el campeonato de baristas. Es entretenido y da gusto ver cómo hacen esos diseños con leche y café. Un dato: todos los cappuccinos que resultan de la competencia son obsequiados al público. Un oportunidad para degustar un café hecho por un verdadero experto.  

Además de esto, en esta misma feria puedes encontrar una gran variedad de chocolates. Me encantaron los de Mazomayo, frutas y semillas recubiertas que son una delicia, ellos se ubican en el primer stand ingresando a la feria.

La cafetería Neira @neiracafelab tiene un stand gigante y el equipo de @grabato.pe tienen una gran variedad de mandiles, que además pueden ser personalizados bajo la consigna que nos dijo Lizbeth Guillen: “Nos mandas tu garabato y nosotros lo hacemos realidad”. 

Lo que queda de la  Expocafé Perú 2023 es un excelente plan para este domingo. Ve a tomar a café y a compartir que la buena vibra se siente desde que ingresas. La leyenda urbana señala que “la gente que toma café es muy feliz”. (Chema Tovar)

Todas las actividades de Expocafé Perú 2023 comienzan a las 11 a.m. y se extienden hasta las 8 p.m. Valor de la entrada es de S/ 10.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00