GUARGÜERO: Una carta en honor al Perú y a sus insumos milenarios

por admin
8 ver

El restaurante Guargüero fue inagurado hace algunos meses bajo la consigna de ser uno de los templos de la cocina peruana en Lima. Este nuevo concepto recoge los mejores platos del Perú fusionados con las técnicas internacionales, todo en medio de un espacio confortable e innovador en el corazón de Miraflores.

El espacio es un piso amplio y completo que cuenta con distintas áreas como lounge, privados, el salón principal y una gran barra de coctelería de 8 metros de longitud especializada en cócteles de autor. Así también, con un estacionamiento que brinda mayor seguridad a los comensales.

“Se trata de una experiencia gastronómica que abre la mente y el paladar. La carta es un viaje por el Perú mientras estás sentado en una mesa.             Nos hemos trazado como meta que este mismo concepto llegue al exterior a mediano plazo” destaca Justo Carbajal, empresario y gran sibarita gestor de este restaurante.

Él recomienda todos los platos, pero si tiene que destacar algunos para comenzar, está el Ceviche de Pesca del Día en su recorrido de norte a sur; el cual viene con camote glaseado y choclo; o el Ceviche Mixto con pesca del día, conchas, calamar y langostinos, también servido con camote y choclo.

Por otra parte; para los que aman la parrilla, están los Anticuchos Criollos Parrilleros de corazón de res y pollo, servido con papas crocantes, choclo y salsas de la casa.

En cuanto a platos marinos está el Arroz con Mariscos el cual esta coronado con conchas, langostinos, pulpo y calamar”. La Chita Entera; plato servido con yuquitas, salsa de ajos, choclo y arroz; y la Parrilla de Mariscos Pachamanqueros a base de langostinos, pulpo, conchas y calamar macerado en hierbas andinas y chicha acompañado de ocas al grill.”

Del norte destaca el Arroz con Pato a la Norteña, que es un magret de esta misma carne sobre un arroz meloso en chicha de jora, acompañado de papines a la huancaína.

De la selva tiene una pequeña pero suculenta alternativa como el Tacacho Selvático; un machacado de plátano verde, cecina y chalaquita de cocona.Y representando a la sierra llega el Picante de Cuy servido con papas, mote de trigo y salsa criolla.

Si buscan platos modernos que revaloran insumos peruanos está el Atún en Costra de Quinua; exquisito plato acompañado de espárragos, palta, tomate con case y ajonjolí. Así también, se encuentra el Asado de Tira y el Lomo Saltado ìtalo Peruano. El primero con puré de arracacha a base de carne tierna como producto de la cocción lenta en sus propios jugos por cuatro horas. Y el segundo plato es un lomo salteado al wok servido con risotto y quinua en crema de huancaína.

Si nos dirigimos a la sección de postres se observan opciones desde la Bandeja de Postres de Antaño, la cual incluye una porción de arroz con leche, guargüeros, arroz zambito, mazamorra morada, turrón de la casa, ranfañote y picarones en Miel de Frutas; y por supuesto, haciendo honor al nombre del restaurante, está el postre más representativo: La Trilogía de Guargüeros, cada uno con distinto relleno uno de manjar de olla, otro de crema de limón y el tercero de merengado de chirimoya.

Entre los más destacados de la barra está “Elena” que tiene menta, frutos rojos, manzanilla y limón; y la bebida característica de la casa: “Guargüero” a base de piña, hierba luisa, jengibre y limón. Y si se trata de pisco, destacan mucho los chilcanos, desde el clásico hasta el de maracuyá, hoja de coco, canela, frutos rojos, hierba luisa y fresa.

Pueden conocer este concepto visitando el local ubicado en la Av. La Paz 1025, Miraflores o para más deetalles en las redes sociales del Facebook, del Instagram.

Su horario de atención es de lunes a miércoles de 1p.m. a 10p.m.; jueves de 1p.m. a 12a.m.; viernes de 12m a 2a.m.; sábado de 12m a 12a.m.; y domingo de 12m a 10p.m.

Reservas al 965 391 966.

NdP

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00