10 000 árboles son plantados en jornada de reforestación en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul

por admin
2 ver

Más de 10,000 plantones de la especie tornillo (Cedrelina cateniformis) son plantados y entregados a distintas comunidades en colaboración con docentes y estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa N° 0645 del Centro Poblado Paraíso, en un evento organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, y el Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA).

Esto se realiza en el marco de una importante jornada de reforestación en las riberas del río Ponaza y como parte del marco del Plan de Calidad de Vida construido participativamente con las comunidades para desarrollar acciones locales y sostenibles que cuiden los recursos naturales y el ambiente de las poblaciones vecinas del Parque Nacional Cordillera Azul.

El director del colegio, Mardonio Chota Pinchi, expresó su agradecimiento por incluir a los estudiantes en esta hermosa iniciativa, destacando la importancia de la educación ambiental y la participación de la juventud en la conservación de la naturaleza.

La distribución de los 10 mil plantones fue liderada por el coordinador regional de la sede de Tarapoto, Alex Reátegui, junto con el equipo de gestión del parque. Reátegui reafirmó el compromiso de la organización con la protección y preservación del paisaje y subrayó la importancia de involucrar a los jóvenes en la defensa del medio ambiente.

Esta iniciativa no solo contribuye a la restauración del entorno natural, sino que también fomenta el cuidado y la responsabilidad hacia nuestra naturaleza. La jornada de reforestación es un paso importante hacia la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul y un recordatorio de la importancia de trabajar juntos para proteger nuestro entorno.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00