Lanzan proyecto en beneficio de productores de kión, cúrcuma y orégano

por admin
5 ver

Lanzan el proyecto Alianza Personas, Naturaleza y Especies, que busca beneficiar a 12 mil agricultores de kion, cúrcuma y orégano del país. De esta manera, se espera que los agricultores y sus familias puedan desarrollarse económicamente y socialmente.

El proyecto, que tiene una inversión de US$28.6 millones, también favorecerá a 15 procesadores y 90 organizaciones de productores nacionales. Esta iniciativa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor de estos productos.

Zonas beneficiadas del proyecto

El programa Alianza Personas, Naturaleza y Especies se desarrollará en las regiones Arequipa, Moquegua, Tacna y Junín. De esta forma, se fortalecerá la cadena de valor de los cultivos por un periodo de cuatro años. Asimismo, se espera que el programa incluya posteriormente a otras regiones, como Piura, Lambayeque, San Martín y Cusco.

En ese sentido, el objetivo es que los productores tengan seguridad alimentaria y contribuyan a los mercados globales. Caber señalar que la iniciativa contará con el apoyo de NCBA Clusa.

TLC con Estados Unidos

El próximo primero de febrero de 2024, se cumplirán 15 años del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. De acuerdo con la embajada norteamericana, en 2022, Perú exportó especias a todo el mundo por un valor de US$82 millones.

Además, este acuerdo entre ambos países busca incentivar la capacidad de los agricultores para satisfacer la demanda global de especias. De esta manera, cumplir los estándares y regulaciones internacionales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00