Ministra del Ambiente y gobernador de Arequipa sostuvieron reunión para conservar “Naciente del Amazonas-Mismi”

por admin
6 ver

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, con la finalidad de establecer la conservación de la zona más alejada de la naciente del río Amazonas, que se encuentra en el nevado Mismi, en la región de Arequipa.

Para esta estrategia de conservación que lidera la titular del sector Ambiente, como primer paso los equipos técnicos de ambas instituciones se reunieron para evaluar la propuesta, debido a la importancia de los valores biológicos y servicios ambientales que proveen estos ecosistemas a la población como el aprovisionamiento de agua. Justamente por la importancia de este espacio es que se generó la voluntad de ambas autoridades, para promover su conservación.

Durante el encuentro, en el que también participó el jefe institucional del Sernanp José Carlos Nieto, se informó que para conocer e interactuar participativamente con todos los actores del ámbito de esta iniciativa, se convocará a las autoridades locales para este trabajo conjunto de protección de los bofedales y humedales alto andinos considerados como ecosistemas frágiles, que se encuentran en peligro ante lo efectos del cambio climático.

Así, este majestuoso glaciar representa un motivo de orgullo para Arequipa y simboliza la vitalidad de un ecosistema entero y la vida que fluye a través de la extensa cuenca amazónica, reconociendo en el nevado Mismi el principio mismo de la vida que fluye incansablemente hacia el corazón del Amazonas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00