Reserva Nacional Pacaya Samiria: Más de 350 familias elaboran planes de vida para 6 comunidades nativas

por admin
5 ver

A solicitud de la población de las comunidades de Atún Poza, Huarmi Isla, Santa Cruz de Yanallpa, 7 de junio, Casa Grande y Nueva York ubicadas en los distritos de Requena y Puinahua en la región Loreto, se inició el proceso para la elaboración de los planes de vida de estas seis comunidades ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Como parte de este programa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, viene capacitando a través de su equipo técnico a fin de guiar la implementación de este importante documento para cada comunidad, teniendo como objetivo contribuir en el desarrollo inclusivo y sostenible de estas poblaciones con las que ya se viene trabajando por varios años. Los talleres se realizaron con el apoyo de DAS-Perú.

El proceso de planificación para el “Buen Vivir” se realiza junto a la Comisión del Plan de Vida, que ha sido elegida y designada por los pobladores de cada comunidad, quienes en coordinación con el Sernanp y DAS- Perú, buscan a través de esta iniciativa asegurar las condiciones necesarias para construir en conjunto las acciones que rija su futuro con una proyección de desarrollo a cinco años.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00