Al menos 15 muertos y 24 heridos por un tiroteo en una facultad en Praga

por admin
4 ver

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –

El jefe de la Policía de República Checa, Martin Vondrasek, ha informado este jueves de que al menos 15 personas han muerto y al menos 24 han resultado heridas en el último balance tras un tiroteo perpetrado en una facultad del centro de Praga.

El ataque ha tenido lugar en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, situado en la plaza Jan Palach, y ha implicado el cierre de las zonas aledañas. La Policía ha anunciado en redes sociales la evacuación de todo el edificio.

Según ha detallado Vondrasek en una rueda de prensa, la Policía recibió información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad checa de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según ha recogido la agencia de noticias Ceske Noviny.

Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. “Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso”, ha explicado, agregando que el autor del tiroteo, que habría actuado en solitario, es estudiante de la universidad.

Vondrasek ha explicado además que el sospechoso, que se habría suicidado, si bien parece que la Policía también utilizó sus armas reglamentarias para neutralizarle, se inspiró “en un suceso similar en el extranjero”.

El primer ministro checo, Petr Fiala, ha anunciado la cancelación de su agenda oficial en la ciudad de Olomouc y su vuelta a la capital ante los “trágicos acontecimientos” de este jueves. Ha pedido a todos los ciudadanos que sigan las recomendaciones de la Policía, un llamamiento que también ha hecho suyo el ministro del Interior, Vit Rakusan.

Rakusan ha especificado en declaraciones a la televisión pública que no existe ningún peligro inmediato para la población tras la neutralización del único sospechoso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00