Argentina: Una imputada por el intento de asesinato a Kirchner vincula a la ‘mano derecha’ de Bullrich a la trama

por admin
6 ver

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

Brenda Uliarte, imputada por el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha afirmado que el exdiputado de Propuesta Republicana (PRO) Gerardo Milman, quien era ‘mano derecha’ de Patricia Bullrich, la actual candidata a la Presidencia por la coalición Juntos por el Cambio, “pagaba” manifestaciones para alentar la violencia contra la vicepresidenta.

“Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner”, ha indicado, según la agencia de noticias Télam.

Uliarte ha asegurado que Fernando Sabag Montiel, detenido por intentar engatillar el arma, era incapaz de organizar las manifestaciones y que llegó a decirle que alguien financiaba a los militantes de Revolución Federal. “Claramente alguien está detrás”, ha señalado, dejando claro que no es que financiaran el atentado, pero sí daban dinero “para agitar y armar quilombo”.

“También en una oportunidad yo lo escuché (a Sabag Montiel) hablando con una chica, de nombre Carolina, y cuando le pregunté quién era, me dijo que era la secretaria de un amigo, y que ella le daba una mano, que no le rompa las bolas con los celos”, ha indicado.

Uliarte se refiere a una de las secretarias de Milman, Carolina López Mónaco, si bien estas declaraciones no han sido corroboradas por la Justicia argentina. “Estuve muy poco tiempo con Nando (Sabag Montiel), y todo lo que sé de ellos y Revolución Federal es porque me lo contaba él”, ha dicho, según ha recogido el diario ‘La Nación’.

Fernández de Kirchner ya acusó en mayo a Bullrich de “encubrir” el atentado fallido en su contra tras salir a la luz una información en la que se reveló que borró presuntamente los datos del teléfono móvil de una testigo clave en el marco de la investigación.

En concreto la testigo, exasesora del diputado del PRO Gerardo Milman, habría sido presionada para borrar el contenido de su teléfono móvil en las oficinas de Bullrich, según publicó en una investigación el diario argentino ‘Página 12’.

Sabag Montiel fue detenido después de intentar engatillar un arma a centímetros del rostro de la vicepresidenta argentina en las inmediaciones de su domicilio, suceso del que Fernández de Kirchner salió ilesa, mientras que su expareja, Uliarte, fue arrestada por su vinculación al suceso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00