Desarticulada en Argentina una supuesta célula que planeaba atentados terroristas

por admin
7 ver

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

Las fuerzas de seguridad de Argentina han detenido a tres hombres de origen sirio como sospechosos de planificar atentados terroristas en el país sudamericano, sin que hayan trascendido los posibles objetivos marcados por esta célula, que portaba también pasaportes de Venezuela y Colombia.

Las autoridades detectaron el ingreso al país de los tres sospechosos, que llegaron a mantener al menos una reunión en Buenos Aires, lo que derivó en una operación liderada por la Policía Federal y la Unidad de Investigación Antiterrorista y en la que también han colaborado la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según el Ministerio de Seguridad.

De manera paralela, se siguió el envío de una mercancía de 35 kilos desde Yemen y con destino a Argentina. Otros dos individuos han sido detenidos por su presunta relación con este cargamento, en ambos casos en la provincia de Buenos Aires, informa el diario ‘La Nación’.

Los investigadores están ahora examinando el contenido del material de comunicaciones incautado a todos los sospechosos para determinar, entre otras cosas, las verdaderas intenciones de estas personas. En octubre de 2023, las autoridades argentinas ya detuvieron a un ciudadano iraquí con pasaporte falso frente a la Embajada de Israel.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00