Ecuador: Noboa ordena el traslado de cárcel de tres jefes de Los Lobos por las amenazas de muerte a la fiscal general

por admin
8 ver

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha informado este jueves de que ha dado orden para que tres cabecillas de la organización criminal Los Lobos sean trasladados a otra cárcel debido a las amenazas de muerte que ha sufrido la fiscal general, Diana Salazar Méndez.

“Vamos a moverlos porque son una amenaza a una funcionaria importante”, ha dicho Noboa sin ofrecer más detalles, un día después de que Méndez alertara durante una sesión para hablar de las novedades del caso ‘Metástasis’ que los mismos que asesinaron al candidato presidencial Fernando Villavicencio van tras ella.

Noboa ha contado en una entrevista para Radio Sucre que estas tres personas serán trasladas al penal de máxima seguridad de La Roca, en Guayaquil, y que se reforzarán los sistemas de seguridad alrededor de la fiscal y sus familia.

El asesinato de Villavicencio tuvo lugar el 9 de agosto, apenas diez días antes de la primera vuelta de unas elecciones que finalmente se llevaría en segunda ronda Daniel Noboa. La Fiscalía sostiene que detrás del crimen estaría el grupo Los Lobos, que en los últimos años ha crecido en relevancia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00