EEUU cataloga al fallecido Al Aruri como “un terrorista brutal” responsable de los ataques del 7 de octubre

por admin
8 ver

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha catalogado al ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, fallecido el martes tras un ataque en Beirut, como un “terrorista brutal” responsable de la ofensiva del 7 de octubre.

Según ha relatado este miércoles el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, Al Aruri no solo fue “el principal responsable” de aquella ofensiva de Hamás, sino también “de otros ataques contra civiles inocentes que se remontan a mucho antes”.

Tanto Hamás como algunos de sus socios regionales, incluido Irán o el partido-milicia chií libanés Hezbolá, han atribuido la responsabilidad del ataque al Ejército de Israel, que sin embargo no se ha manifestado. Tampoco Estados Unidos se ha pronunciado al respecto.

El hecho de que los ataques con drones se produjeran en un suburbio de la capital libanesa, Beirut, hizo que Hezbolá reaccionara rápido a lo ocurrido. Este mismo miércoles el líder de la milicia libanesa, Hasán Nasralá, ha advertido de que “este crimen no quedará sin respuesta ni castigo”.

Interrogado por estas advertencias de Hezbolá, el portavoz Miller ha respondido que esta no es la primera ocasión en que la milicia libanesa lanza advertencias de esta naturaleza, y ha deslizado que Washington no considera que a Hezbolá o Israel les interese escalar la tensión en su frontera.

“Ya han hecho comentarios de naturaleza similar en el pasado (…) Seguimos creyendo que no es del interés de Hezbolá, así como tampoco es del interés de Israel, escalar este conflicto de cualquier manera”, ha manifestado Miller, según recoge la cadena estadounidense de noticias CNN.

Así las cosas, el portavoz del Departamento de Estado ha reconocido que la Administración Joe Biden está “increiblemente preocupada” por los últimos acontecimientos en Oriente Próximo, si bien ha señalado que esta preocupación no es más alta ahora que al principio de la escalada bélica.

Al menos siete personas murieron y varias más resultaron heridas después de un ataque con dron sobre unas oficinas de la milicia palestina situadas en Mushrifiyá, en el sur de Beirut. Entre las víctimas mortales está Al Aruri, considerado ‘número dos’ del brazo político de Hamás y uno de los comandantes de las brigadas Al Qassam.

En Líbano desde 2018, Al Aruri estuvo preso en cárceles israelíes durante doce años antes de que ser liberado en 2010. Se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde suelo libanés. Ha sido uno de los principales intermediarios en la liberación de los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre.Copiar al portapapeles

Imprimir

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00