El presidente electo de Guatemala anuncia una propuesta para reanudar el cambio de Gobierno

por admin
6 ver

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, ha anunciado este jueves una propuesta para reanudar el proceso de transición gubernamental en el país, que había sido suspendido previamente ante las acciones del Ministerio Público contra su partido, Movimiento Semilla.

“Atendiendo a la sugerencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el presidente electo (…) ha hecho una propuesta metodológica (…) para reanudar las reuniones (…) a partir del lunes 25 de septiembre”, ha comunicado Arévalo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Arévalo anunció la suspensión temporal de su participación en el proceso de transición asegurando que desde el poder judicial se lleva a cabo un golpe de Estado a través de un “disfraz judicial” que encubre una “acción política espuria”.

Desde que el Movimiento Semilla de Arévalo consiguiera unos resultados sorprendentes –en comparación con lo que auguraban los sondeos– en la primera vuelta electoral, celebrada el 25 de junio, el Ministerio Público guatemalteco ha tomado numerosas acciones para inhabilitar los resultados o ilegalizar la formación política, acciones que han recibido la condena de la comunidad internacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00