Estados Unidos libera a Alex Saab, aliado de Maduro, en un intercambio secreto

por developer
5 ver
Alex Saab, aliado de Nicolás Maduro.

El gobierno de Biden liberó al empresario Alex Saab, aliado cercano del presidente venezolano Nicolás Maduro, como parte de un intercambio por ciudadanos estadounidenses encarcelados en Venezuela, según fuentes de The Associated Press.

Saab, arrestado en 2020 bajo cargos de lavado de dinero, fue liberado el miércoles. A cambio, se espera que Maduro libere a algunos de los al menos 10 ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.

El empresario, vinculado al caso ‘Gabinete en la sombra’ del expresidente Pedro Castillo, acusó a los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón de trato humillante en el Parlamento y presentó una denuncia constitucional en su contra. La Comisión de Defensa investiga el uso no oficial de aeronaves de las Fuerzas Armadas.

La liberación de Saab podría considerarse una concesión significativa a Maduro, mientras que en Estados Unidos ha generado preocupación sobre la política de intercambio de prisioneros.

Este movimiento se suma a otras concesiones de la administración Biden para traer a casa a estadounidenses detenidos en el extranjero, generando preocupaciones sobre la posibilidad de incentivar la toma de rehenes en el extranjero. Los funcionarios de la administración insisten en que garantizar la libertad de estadounidenses detenidos injustamente es una prioridad fundamental.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00