Hamás descarta “categóricamente” negociar una nueva liberación de rehenes

por admin
6 ver

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, ha rechazado “categóricamente” que pueda abrirse un nuevo proceso de negociaciones con Israel para entregar a más rehenes secuestrados el 7 de octubre a cambio de presos palestinos en cárceles israelíes.

El grupo ha asegurado que sólo estudiará iniciativas que permitan avanzar hacia el “fin de la agresión” y la reapertura de los pasos fronterizos para que la ayuda humanitaria pueda entrar a la Franja, donde ya han muerto más de 19.600 personas desde el inicio de la ofensiva militar israelí, según un comunicado recogido por el ‘Times of Israel’.

Hamás también ha reclamado una retirada de las tropas de Israel, si bien el Gobierno de Benjamin Netanyahu ha advertido de que no contempla por ahora poner fin a la ofensiva y, de hecho, ha prometido seguir con ella hasta erradicar por completo la amenaza miliciana en el enclave palestino.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha manifestado este martes que el país está preparado para una nueva tregua con Hamás como la acordado a finales de noviembre, en unas declaraciones ante un grupo de embajadores. Según Herzog, la responsabilidad para llegar a futuros acuerdos recae en Hamás.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00