Kim Jong-un insta a “acelerar” preparativos para la guerra en Corea del Norte

por developer
7 ver
Kim Jong-un se prepara para posible crisis bélica.

En el cónclave del Partido de los Trabajadores en Corea del Norte, Kim Jong-un, líder del país, instó a “acelerar” los preparativos para la guerra, abarcando tanto el ámbito nuclear como la defensa civil, según informó la prensa estatal el 27 de diciembre de 2023.

Estos comentarios suceden una semana después de que Kim advirtiera sobre la disposición de su país para lanzar un ataque nuclear en respuesta a provocaciones con armas atómicas. Durante la reunión del partido, donde se anticiparon anuncios de decisiones políticas para 2024, el líder norcoreano enfatizó la necesidad de intensificar los preparativos militares en medio de una situación militar que describió como “extrema”.

Kim también abordó diversas áreas, incluyendo el ejército y los sectores de la industria de munición, armas nucleares y defensa civil. La agencia oficial KCNA informó que instruyó a estos sectores a “acelerar aún más los preparativos de guerra”, basándose en un análisis de la situación política y militar en la península coreana, caracterizándola como “extrema” debido a las confrontaciones “sin precedentes” con Washington.

Kim defendió también el derecho de Corea del Norte a ampliar y desarrollar cooperación estratégica “con países antiimperialistas”, aparentemente aludiendo a las críticas recibidas por su acercamiento reciente a Pekín y Moscú. Además, expresó el compromiso de participar en la “lucha antiimperialista” a nivel internacional.

El Partido de los Trabajadores inició esta sesión plenaria para revisar la implementación de políticas de este año y establecer estrategias para 2024, un año que Kim considera “decisivo” para el cumplimiento del actual plan quinquenal del régimen, el cual ha abogado por el fortalecimiento del desarrollo armamentístico.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00