La Fiscalía de Bolivia pide 20 años de cárcel para Camacho en el caso por el golpe de Estado de 2019

por admin
5 ver

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía de Bolivia ha presentado este martes la acusación formal contra ocho investigados en el caso conocido como ‘golpe de Estado I’ por la crisis de 2019, incluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para el que han pedido 20 años de prisión, y la expresidenta Jeanine Áñez.

El fiscal Omar Mejillones ha indicado que este anuncio tiene lugar después de un largo proceso de investigación en el que ha acumulado pruebas, ya que hace poco más de tres años se presentó la denuncia por el caso, informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Camacho está acusado de terrorismo, financiamiento del terrorismo, cohecho activo, seducción de tropas, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, uso indebido de deberes y servicios públicos. Por su parte, Áñez está acusada de terrorismo en grado de complicidad.

Entre los acusados está también el gobernador de Potosí, Marco Pumari, el exministro de Defensa Luis Fernando López, los excomandantes de la Fuerzas Armadas y de la Policía, Williams Kaliman y Yuri Calderón, respectivamente, el exinspector del Ejército Jorge Fernández y el excomandante Carlos Orellana.

El Ministerio Público ha desestimado la declaración del expresidente Evo Morales porque, según el fiscal, tienen pruebas suficientes para sentenciar a los responsables.

Jeanine Áñez, por aquel entonces senadora, se proclamó presidenta de Bolivia sin el consenso ni la presencia mínima de legisladores, poco después de la renuncia de Evo Morales, que abandonó el cargo en medio de una fuerte crisis social y mientras sectores de la Policía y el Ejército orquestaban un motín en su contra.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00