Lula rechaza la invitación para la toma de posesión de Milei y enviará al ministro de Exteriores

por admin
6 ver

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha descartado acudir a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina y enviará al ministro de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, según ha dado a conocer este martes la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

La respuesta brasileña se produce días después de la visita sorpresa a Brasilia de la designada por Milei para ocupar la cartera de Exteriores argentina, Diana Mondino, quien entregó personalmente a Vieira la invitación para Lula.

En aquella carta, Milei además de invitar a Lula a su toma de posesión este domingo 10 de diciembre le propone seguir ampliando la cooperación entre ambos países. “Sería un honor si Lula estuviese”, dijo Mondino.

A pesar de que aquel encuentro sirvió para rebajar en cierta manera la tensión que había creado Milei con sus insultos a Lula, el equipo del presidente brasileño cree que le esperaría un ambiente hostil en Buenos Aires, más después de que el expresidente Jair Bolsonaro y su círculo haya confirmado que asistirán.

Antes de que se confirmara la asistencia de Vieira, el Gobierno brasileño barajó también la posibilidad de que acudiera a la toma de posesión del ultraderechista argentino el vicepresidente Geraldo Alckmin, o cuando la situación estaba en su momento más tenso, al embajador en Buenos Aires, Julio Glinternick.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00