México: López Obrador no acudirá al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en EEUU por la participación de Perú

por admin
5 ver

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha informado este jueves de que no acudirá a la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, prevista para mediados de noviembre en Estados Unidos, debido a la participación de Perú, país con el que “no hay relaciones”.

Según ha anunciado López Obrador durante su habitual rueda de prensa diaria, declinará la invitación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en el foro en San Francisco porque, entre otros motivos, las relaciones con Perú, uno de los países participantes, están rotas.

Asimismo, el mandatario mexicano ha señalado que ha propuesto al presidente Biden una visita a México para visitar alguno de los proyectos estatales que desarrolla el Ejecutivo de López Obrador, como “la construcción de una planta de licuefacción en Altamira (…) el Tren Transístmico o el Tren Maya”.

“Si no es posible en noviembre, podemos vernos en enero en la cumbre de líderes de América del Norte en Canadá”, ha manifestado el presidente López Obrador, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

López Obrador ha sido uno de los líderes de la región que más ha criticado la destitución y posterior encarcelación del expresidente peruano Pedro Castillo, cuya familia fue acogida en México después del fallido intento del mandatario por cerrar el Congreso y poner en marcha un proceso constituyente.

La ciudad estadounidense de San Francisco (Oeste) acogerá del 15 al 17 de noviembre la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). La Casa Blanca ya señaló en febrero del año pasado que veían en esta cita una oportunidad para “expandir y profundizar las relaciones en la región”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00