Michel defiende mantener la ayuda a Palestina para no alimentar a Hamás

por admin
7 ver

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha defendido este lunes mantener la ayuda al desarrollo y la ayuda humanitaria destinada a los “civiles palestinos” para así evitar “alimentar el odio” y a Hamás.

“No debemos cortar la tan necesaria ayuda al desarrollo y humanitaria para los civiles palestinos. Lo podría aprovechar Hamás y fomentar las tensiones y el odio”, ha argumentado Michel en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres.

En la llamada ambos dirigentes han intercambiado opiniones “tras los contactos mantenidos por ambas partes con varios dirigentes”, en refernecia a las intensas gestiones diplomáticas desplegadas tras el estallido del conflicto.

“Nada puede justificar los brutales atentados terroristas y los crímenes cometidos por Hamás contra Israel y su pueblo. Israel tiene derecho a defenderse y cualquier operación militar debe desarrollarse conforme al Derecho Internacional”, ha añadido.

El comisario de Vecindad de la UE, Oliver Varhelyi, ha anunciado este lunes la “suspensión de todos los pagos” relativos a la ayuda al desarrollo a Palestina, que asciende a 691 millones de euros.

El comisario de Gestión de Crisis de la UE, Janez Lenarcic, ha matizado más tarde que esta decisión no afectaría a la ayuda humanitaria a Palestina y que “la ayuda humanitaria de la UE a los palestinos continuará mientras sea necesario”.

Además, la UE ha aclarado que no había desembolso alguno previsto, por lo que lo acordado es una “revisión urgente” de la asistencia que manda a Palestina para garantizar que ningún fondo de la UE indirectamente ayuda a ninguna organización terrorista en sus ataques contra el Estado hebreo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00