Petro ofrece un corredor humanitario en Colombia para el “retorno libre” de venezolanos repatriados por EEUU

por admin
6 ver

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha celebrado el reciente acuerdo alcanzado por Washington y Caracas para la repatriación de ciudadanos venezolanos en situación irregular, y ha ofrecido el país para crear un corredor humanitario en el que estas personas puedan circular libremente hasta llegar al suyo.

Petro ha destacado que “es muy importante para Colombia este acuerdo”, y ha aprovechado para instar a la Administración Biden a levantar el bloqueo impuesto sobre Venezuela y su economía.

“Colombia está dispuesta a colaborar en la construcción de un corredor humanitario de retorno libre a Venezuela”, ha enviado su propuesta el presidente colombiano en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó el acuerdo con Estados Unidos, después del anuncio del Departamento de Estado. Si bien todavía se desconocen los detalles, se espera que estas repatriaciones directas, que afectarán a aquellos venezolanos que cruzaron la frontera de manera irregular y no hayan podido formalizar su situación, empiecen lo más pronto posible.

Esta decisión se ha gestado durante unas conversaciones este miércoles en Ciudad de México entre funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, en las que también participaron autoridades mexicanas, de Colombia y Panamá.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00