Petro sostiene que cerrar la puerta a legalizar la producción de cannabis en Colombia solo beneficia al narcotráfico

por admin
9 ver

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lamentado este miércoles que el Senado haya archivado en la víspera una proposición de reforma constitucional para regular la producción de cannabis pues a su juicio se ha perdido una ocasión para golpear a quienes se enriquecen con las economías ilícitas.

“Quien pierde es Colombia que podría reemplazar así economías ilícitas. Quien gana es el narcotráfico que puede hacer crecer sus arcas de la muerte”, ha escrito Petro en su cuenta de la red social X en respuesta a un mensaje del expresidente Álvaro Uribe celebrando la decisión del Senado.

“Vuelve y juega. La dosis personal de cannabis esta permitida en Colombia por decisión de la Corte Constitucional. De lo que se trataba es que la producción se legalice y Colombia pueda exportar cannabis a los países que ya la han legalizado”, ha respondido así Petro a Uribe.

“Hay políticos que ayudan a sostener la rentabilidad del narcotráfico”, ha añadido el presidente colombiano.

Esta semana, el Senado archivó una propuesta para legalizar el uso recreativo del cannabis para adultos. Se trata de la quinta vez que el Congreso de Colombia tumba una iniciativa en este sentido.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00