Un fondo de inversiones encabezado por Mohamed VI da 91,4 millones de euros para respuesta al terremoto en Marruecos

por admin
3 ver

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –

El fondo de inversiones marroquí Al Mada, cuyo principal accionista es el rey Mohamed VI, ha anunciado una donación de mil millones de dirhams (alrededor de 91,4 millones de euros) para apoyar los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala abierta de Richter que sacudió la semana el país, que ha dejado cerca de 3.000 muertos.

“A propuesta de su accionista principal, Su Majestad el Rey Mohamed VI, el Consejo de Administración de Al Mada ha decidido entregar una contribución financiera al fondo especial para la gestión de los efectos del terremoto que sacudió Marruecos bajo la forma de mil millones de dirhams”, ha dicho Al Mada.

Así, ha especificado que “esta donación será entregada a la cuenta especial creada bajo instrucción real el 11 de septiembre para recibir las iniciativas solidarias tras esta catástrofe natural sin precedentes”, según un comunicado publicado por el fondo de inversiones, según ha recogido el diario ‘Le Matin’.

Por su parte, el banco Bank Al Maghrib ha anunciado igualmente una donación de mil millones de dirhams a este fondo especial “para participar en el espíritu de solidaridad nacional”, tal y como recoge un breve comunicado publicado por la entidad a través de su página web.

Los anuncios han llegado después de que Mohamed VI presidiera el jueves una reunión de trabajo en el Palacio Real para la activación del programa de emergencia para el realojamiento de los damnificados del terremoto, que tuvo su epicentro en la provincia de Al Hauz, en la región del Alto Atlas.

El programa consiste tanto en el realojamiento temporal de urgencia de los afectados como en la concesión de una ayuda de emergencia de hasta 30.000 dirhams (más de 2.700 euros) a las familias afectadas. El monarca alauí ha incidido en el carácter extremadamente urgente de estas medidas.

Ante la tragedia, la comunidad internacional ha ofrecido ayuda humanitaria, si bien Rabat ha aceptado tan solo la de unos pocos países, entre los que está incluido España. Mohamed VI, por su parte, ha estado ausente durante los primeros días posteriores al suceso. El martes apareció por primera vez en público durante una visita a un hospital de Marrakech donde se recuperan cientos de heridos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00