1500 policías permanecerán en el sector de Barrio Chino para garantizar el libre tránsito

por admin
5 ver

1500 policías permanecerán en el centro poblado Santa Cruz de Villacurí, sector conocido como Barrio Chino, región Ica, para garantizar la paz y el libre tránsito en el kilómetro 246 de la Panamericana Sur, tras los recientes intentos de bloquear ese tramo de la vía por parte de un grupo de manifestantes.

Así lo informó el ministro del Interior, Víctor Torres, quien llegó a la zona junto al comandante general de la PNP, General de Policía Jorge Angulo, en un vuelo de helicóptero, para constatar el despliegue policial en ese tramo de la Panamericana Sur y la normal circulación de vehículos.

“Los efectivos, especialmente los miembros de la Dirección de Operaciones Especiales, permanecerán aquí hasta que haya una tranquilidad total”, señaló el titular del Ministerio del Interior (Mininter).

Asimismo, explicó que el contingente policial permanecerá en ese sector hasta que el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía Jorge Angulo, y el jefe del Frente Policial Ica, General PNP José Zavala, evalúen la situación de la zona y decidan ir retirando al personal de manera progresiva.

“Queremos mantener la paz y la tranquilidad. No podemos permitir que tomen carreteras. Simplemente lo que la Policía quiere es mantener en orden público e interno en todo el país, especialmente aquí en esta zona de Ica”, añadió.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00