Alberto Otárola anuncia que quienes bloqueen carreteras serán sancionados hasta con 15 años de prisión

por admin
6 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que, mediante decreto legislativo, se modificó el Código Penal para endurecer las penas para los manifestantes que bloqueen carreteras, atenten contra aeropuertos y obstaculicen servicios públicos.

En declaraciones a la prensa, señaló que las penas para los bloqueen las carreteras irán desde los 10 hasta los 15 años de prisión. “Es hora de que respondan por sus actos los que pretendan afectar los derechos de los peruanos”, agregó.

LEE | PNP despejó km 263 de la Panamericana Sur bloqueada por manifestantes de Barrio Chino

Como se sabe, organizaciones como la Convención Plurinacional de las Regiones del Perú (Conalrep), la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), el Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conlup) anunciaron una movilización contra el gobierno de Dina Boluarte cuyo día central será el 7 de diciembre.

Previamente, el Ejecutivo había tenido que lidiar con un bloqueo de carreteras en la zona de “Barrio Chino” en Ica debido a que trabajadores agrarios habían tomado esta medida como protesta por el alza de costo de vida. También exigieron el adelanto de las elecciones generales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00