Altas temperaturas continuarán hasta quincena de enero

por admin
7 ver

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la costa norte y costa centro del Perú continuarán con temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales, hasta la primera quincena de enero.

Especialistas del Senamhi, detallaron que en las primeras horas de la mañana aún se espera la presencia cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. Además, aún se prevé la ocurrencia de ráfagas de viento con valores cercanos a los 33 km/h, principalmente en horas de la tarde.

Temperatura diurna (máxima)
 
Se prevé temperaturas diurnas entre 26 °C y 30 °C en Lima Metropolitana y valores entre 25 °C y 32 °C en Lima Región. En Áncash se presentarían valores entre 28 °C y 30 °C, y temperaturas máximas entre 28 °C y 36 °C en Ica.

Por otro lado, en Tumbes se registrarían temperaturas máximas de 30 °C a 36 °C, entre 30 °C y 38 °C en Piura, entre 27 °C y 38 °C en Lambayeque, y entre 27 °C y 33 °C en La Libertad.

Temperatura nocturna (mínima)
 

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 18 °C y 23 °C, y en Lima región valores entre 17 °C y 23 °C. En Áncash se presentarían valores entre 17 °C y 22 °C, y en Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 14 °C y 18 °C.

Por otro lado, en Tumbes se registrarían temperaturas nocturnas entre 20 °C y 26 °C; mientras que, en Piura se alcanzarían valores entre 20 °C y 26 °C. En Lambayeque se esperarían temperaturas mínimas entre 18 °C y 20 °C, y en La Libertad, valores entre 18 y 22°C.

El Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00