Américo Gonza presenta proyecto de ley para realizar censo penitenciario 2024

por admin
8 ver

El congresista Américo Gonza Castillo presidente de la Comisión Especial Revisora del Código de Ejecución Penal presentó un proyecto de ley consensuado en este Grupo de Trabajo, para la realización del Segundo Censo Nacional de Población Penitenciaria 2024.  

Con la finalidad de obtener información estadística sobre las características sociodemográficas y situación jurídica de la población penitenciaria de 18 años y más recluida en los 69 establecimientos penitenciarios del país. 

Cabe señalar que desde el 2016 fecha del primer censo nacional penitenciario no se ha actualizado esta información. Al respecto, el congresista Gonza señaló que los efectos que se generen en la legislación nacional con este segundo censo penitenciario serán de gran aporte para la administración penitenciaria, pues se podrá planificar y gestionar políticas públicas efectivas y se tendrán las cifras exactas de los internos en cada penal y las características que rigen en ellos, lo que permitirá además una adecuada aplicación del Nuevo Código de Ejecución Penal.  

Asimismo, agregó que esta información contribuirá a dar cumplimiento con lo establecido en la sentencia Nro. 05436-2014-PHC/TC, emitida por el Tribunal Constitucional sobre las obligaciones pendientes en materia penitenciaria y el notorio problema de hacinamiento en los penales del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00