ANA asegura a Contraloría que su maquinaría sí cuenta con póliza de seguro

por developer
7 ver
Máquinas ayudarán a enfrentar los estragos del Fenómeno del Niño.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) se pronunció luego que la Contraloría General de la República los señalara por adquirir maquinaria pesada sin documentación necesaria. La referencia era a 12 tractores sobre orugas, 10 excavadoras hidráulicas sobre orugas y 7 cargadores frontales, todas para enfrentar al Fenómeno del Niño.

“La flota de maquinaria adquirida por la ANA para desarrollar trabajos de prevención frente al fenómeno El Niño, cuenta con la documentación correspondiente como póliza de seguro y viene operando en diferentes sectores de las siete regiones del país, conforme se estableció en el Decreto de Urgencia 015-2023”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución dijo: “El informe N° 038-2023-OCI / 5740- SCC de la Contraloría General de la República recoge información del periodo del 23 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 cuando se hacía la recepción de la maquinaria. A la fecha, la ANA ha dado cumplimiento a los procedimientos administrativos”.

La Autoridad Nacional del Agua señala que “por primera vez el sector ha adquirido maquinaria, lo cual ha sido fundamental para el avance de los trabajos de limpieza y descolmatación, interviniendo incluso en sectores complementarios, para prevenir eventuales desastres. Además, se destaca que permitirá la respuesta inmediata a la emergencia por el fenómeno El Niño”.

Y complementó su comunicado apuntando que coordinan permanentemente “con la Contraloría General de la República y brinda todas las facilidades para el control concurrente en los procesos de ejecución de actividades de prevención ante el eventual fenómeno El Niño”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00